ACEITES RICOS EN ÁCIDO LINOLEICO » Qué incluir en la dieta

El ácido linoleico es uno de los ácidos más importantes que existen, puesto que gracias a sus propiedades, proporciona muchos beneficios, tanto para la piel como para el sistema cardiovascular y ocular, e incluso ayuda a reducir los niveles de grasa corporal. Para poder disfrutar de todos los beneficios del ácido linoleico, es importante consumir alimentos que lo contengan; entre estos, destacan los aceites ricos en ácido linoleico, los cuales presentan un gran porcentaje de contenido de este ácido.

Aceites ricos en ácido linoleico: ¿cuáles son?

aceites ricos en ácido linoleico

La mayoría de los aceites contienen niveles de ácido linoleico, unos más que otros. Es importante saber cuáles son, puesto que se pueden añadir a nuestra dieta diaria; además de que suelen ser utilizados para algunos tratamientos de belleza, sobre todo los relacionados con la piel, como el acné, problemas de hidratación, entre otros.

Aceite de cártamo

El aceite de cártamo es una de las mejores opciones para aprovechar el ácido linoleico. El porcentaje de este ácido es de 78%, siendo así uno de los más puros que existen.

Aceite de semilla de uva

El aceite de semilla de uva es muy saludable. Además, posee un porcentaje de ácido linoleico de 73%, así que al igual que el aceite de cártamo, es muy beneficioso para aprovechar todos sus beneficios.

Aceite de semilla de amapola

Por otro lado, se encuentra el aceite de semilla de amapola. Este posee un porcentaje de ácido linoleico de 70%, lo cual resulta muy favorecedor.

Aceite de girasol

El aceite de girasol es uno de los más conocidos actualmente por todos los beneficios que posee y su utilidad. Además es uno de los aceites ricos en ácido linoleico, puesto que posee un porcentaje de 68%.

Aceite de cáñamo

Este aceite es utilizado de forma terapéutica, sobre todo para tratar algunos sentimientos depresivos. Sin embargo, es uno de los aceites ricos en ácido linoleico más comercializados. El porcentaje de este ácido es de 60%.

Aceite de maíz

El aceite de maíz es muy popular actualmente. Además, es una excelente opción para beneficiarse de todas las bondades del ácido linoleico, puesto que su porcentaje de contenido es de 59%.

Aceite de germen de trigo

Para finalizar esta lista, tenemos el aceite de germen de trigo; es muy beneficioso para la salud y posee un porcentaje de ácido linoleico de 55%, por lo que es una buena opción para aprovechar los beneficios de este.

Eficacia de los aceites ricos en ácido linoleico

aceites ricos en ácido linoleico

En el mercado existen muchos otros aceites ricos en ácido linoleico. Sin embargo, los aquí nombrados, son los que poseen mayor concentración de este ácido.

Mucho se ha dicho sobre la eficacia de los aceites que poseen ácido linoleico, aunque se ha demostrado que estos son uno de los alimentos más eficaces que existen para mejorar los niveles de ácido linoleico en el organismo.

Muchos de estos aceites pueden ser incluidos en la dieta diaria para añadir unos niveles de ácido linoleico en el organismo. Además, algunos de ellos también pueden ser aplicados directamente en la piel, a fin de beneficiarla de las propiedades que contienen.

Cabe destacar que es importante no excederse con el consumo, ya que si bien es cierto que el ácido linoleico es muy beneficioso para la salud; también es cierto que en exceso puede causar algunos daños. Además, se recomienda que en el caso de querer aplicarlo a la piel, se consulte primero con un dermatólogo, a fin de determinar qué problema cutáneo se tiene, y si este aceite ayudará a reducirlo.

En términos generales, estos aceites son muy eficaces para incrementar los niveles de ácido linoleico en el organismo, por lo que es importante consumirlos.