ALIMENTOS CON ÁCIDO LINOLEICO » Ricos en omega 3

Para tener una buena salud en general, es necesario mantener una dieta balanceada. Por lo que añadir ácidos grasos a la misma se ha convertido en algo muy común hoy en día, gracias a los beneficios que brindan al organismo.

Cabe resaltar que hay muchos tipos de ácidos grasos, pero uno de los que más destaca es el ácido linoleico o también conocido como omega 6, ya que aporta muchos beneficios. Consumirlo es esencial, por lo que es necesario conocer cuáles son esos alimentos que contienen el ácido linoleico, para así agregarlos a nuestra dieta y mantener una buena salud.

¿Qué alimentos contienen el ácido linoleico?

alimentos que contienen el ácido linoleico

El ácido linoleico pertenece al grupo de los omega-6, y son sumamente necesarios para el buen desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo. Gracias a este ácido el cuerpo obtiene energía y produce otros ácidos grasos omega-6 como es el caso de los araquidónicos. Pero eso no es todo, ya que también se encarga de ser el precursor de ciertas sustancias que juegan un papel muy importante en los procesos biológicos.

Cabe resaltar que el ácido linoleico no puede ser producido en el propio organismo, por lo que únicamente debe ser obtenido a través de los alimentos; es por ello que es necesario seguir una dieta sana, equilibrada y rica en ácido linoleico.

Conocer sobre los alimentos que contienen el ácido linoleico es fundamental, ya que sólo de esta manera nuestro cuerpo podrá obtener todos los beneficios que brinda el ácido linoleico. Sin embargo, es importante resaltar que como cualquier otro ácido, éste no debe ser consumido en exceso, puesto que podría ocasionar algunos efectos adversos a la salud.

Hay muchos alimentos que contienen dicho ácido, dentro de los cuales se pueden encontrar tanto de origen vegetal como de animal. Entre estos alimentos se encuentran los siguientes:

Frutos secos

Comer frutos secos es muy saludable, ya que tienen propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas del organismo y brindan muchos más beneficios a nuestra salud. Las nueces, los anacardos, cacahuetes, almendras, avellanas y los piñones son sólo algunos de los frutos secos que contienen el ácido linoleico.

Cereales integrales

Uno de los alimentos que contienen una de las mejores fuentes de omega 6 o ácido linoleico son los cereales integrales. Así que consumir pan integral como otros derivados del cereal es una excelente opción.

Aceites de semillas

Los aceites de semillas son aceites vegetales que se obtienen directamente de la semilla de alguna planta. Estos aceites por lo general presentan muchas calorías, por lo que es necesario no abusar de ellos en cada comida; así que se deben consumir de forma moderada.

Entre estos ácidos podemos mencionar principalmente el de girasol, soja y maíz, aunque el de calabaza, onagra y cártamo también contienen ácido linoleico; y son muy buenos.

Verduras

Las verduras son otros de los alimentos que contienen el ácido linoleico, por lo que consumirlas tiende a ser sumamente necesario. Cabe resaltar que dentro de estas verduras se encuentran principalmente las de hojas verdes, como es el caso de la espinaca y la col rizada.

Carne de ave y huevos

El ácido linoleico se encuentra presente en la carne, sobre todo en la de aves. Además, los huevos de gallina son también uno de los alimentos ricos en omega 6, por lo que consumirlos brinda muchos beneficios.

Cabe resaltar que consumir estos alimentos es muy importante, ya que al presentar un déficit de los mismos, puede conllevar a que la persona sufra de algunos problemas cutáneos, caída de cabello, entre otras cosas. Sin embargo, tampoco hay que abusar en su consumo porque como bien se dijo, puede llegar a ocasionar algunas reacciones adversas.

Es por ello que lo más recomendable es mantener una dieta equilibrada; sobre todo en lo que respecta a la ingesta de omega 3 y omega 6. Así podremos obtener mayores beneficios, los cuales son proporcionados por estos tipos de grasas.