APLICACIONES DEL ÁCIDO LINOLEICO » Principales usos

El ácido linoleico es uno de los ácidos más importantes para el organismo y puede ser proporcionado únicamente a través de los alimentos; es por ello que existen diversas aplicaciones del ácido linoleico sobre todo como saborizantes y bebidas nutricionales. Todo ello con la finalidad de beneficiarse con los grandes aportes que brinda este ácido en la salud.

Aplicaciones del ácido linoleico

aplicaciones del ácido linoleico

Entre las aplicaciones del ácido linoleico destacan sus usos en el sector alimenticio. En el mercado existen muchos productos nutricionales que contienen ácido linoleico entre sus componentes; ya que este aporta muchos beneficios para la salud.

Ácido linoleico en leche de fórmula

El ácido linoleico es un ácido que no se produce directamente en el organismo. Es por ello que debe ser ingerido a través de alimentos o complementos alimenticios.

Debido a que el ácido linoleico es el principal interventor en la estructura de las membranas celulares, lo hace esencial para los infantes. Es por ello que una de las principales aplicaciones del ácido linoleico se da en las leches de fórmula, que contienen entre sus componentes este ácido.

La leche materna contiene de por sí ácido linoleico. Por ello cuando las madres no pueden darle de lactar a sus bebés por alguna razón, lo fundamental es las leches de fórmula; las cuales gracias al ácido linoleico y otros de sus componentes, le otorgan al recién nacido los nutrientes necesarios.

Aplicación en bebidas lácteas saborizadas

El ácido linoleico es también utilizado en la elaboración de bebidas lácteas saborizadas. Muchas de estas bebidas suelen ser refrescantes y aportan gran valor nutricional para quienes las ingieren.

Cabe destacar que no todas las bebidas saborizadas contienen ácido linoleico. Esto se da más que todo en las bebidas lácteas, sin embargo dependerá de la presentación.

Ingrediente en alimentos para mascotas

Los ácidos grasos son esenciales para una dieta canina saludable. Para que las mascotas puedan mantener su pelaje y su piel cuidadas y sanas, es fundamental que sus alimentos contengan vitaminas, minerales y las grasas necesarias.

El ácido linoleico juega un papel fundamental en la contribución de una mascota saludable. Es por ello que muchas de las presentaciones de la comida para mascotas, contienen este ácido esencial.

Como componente en alimentos para niños

Además de las leches de fórmula, los niños que ya no están en edad para tomarlas, suelen consumir cereales y otros alimentos necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo.

Estos alimentos por lo general contienen ácido linoleico entre sus componentes. Es importante destacar que entre las propiedades del ácido linoleico, destacan varias necesarias para los infantes, ya que ayudan al funcionamiento neuronal, fortalecen el sistema inmunológico, entre otros.

Diversos estudios han concluido que el ácido linoleico es un nutriente requerido por los infantes, y que su deficiencia puede traer algunas consecuencias para la salud.

Ácido linoleico en suplementos alimenticios

aplicaciones del ácido linoleico

Cada día son más las personas que ven en los suplementos alimenticios, una opción para mejorar su salud; aportándole los nutrientes y minerales que necesita el organismo al complementar la dieta diaria.

Una de las aplicaciones del ácido linoelico más comunes es en los suplementos alimenticios. Estos suelen contener entre sus ingredientes ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico. Siendo éste fundamental para la salud de las personas.

Sin duda alguna las aplicaciones del ácido linoleico son muchas más, pero la mayoría están destinadas hacía el sector alimenticio. Esto debido a que este ácido proporciona muchos beneficios a la salud, desde: protección del sistema inmunológico, hasta disminución de la presión arterial.

Sin embargo, también es utilizado para la elaboración de productos de belleza, fabricación de aceites, entre otras aplicaciones; que hacen de este ácido uno muy útil.