ÁCIDO LINOLEICO EN LA PIEL » Beneficios hidratantes

Cuando hablamos del cuidado de la piel, es difícil encontrar un producto que sea ideal para ello, puesto que en el mercado existen muchísimos. Sin embargo, existe un ácido conocido como ácido linoleico el cual tiene propiedades muy efectivas para su cuidado. Y es que los beneficios del ácido linoleico en la piel son muchos, por lo que si sufres de acné, manchas, arrugas, pigmentación o cualquier otro problema en la piel, deberías probar este compuesto.

Beneficios del ácido linoleico en la piel

ácido linoleico en la piel

El ácido linoleico es un ácido graso que pertenece al grupo de los omega-6 poliinsaturados; esto quiere decir que contiene más de un doble enlace. Además, es considerado como una grasa esencial, puesto que el organismo no puede sintetizarlo, así que se debe obtener por medio de la alimentación o de productos a base de ello.

Debido a todas las propiedades que presenta, resulta muy beneficioso para el organismo en general, pero sobre todo para la piel; ya que ayuda a mantenerla hidratada, saludable y libre de impurezas.

Entre los principales beneficios del ácido linoleico en la piel podemos mencionar los siguientes:

Evita y combate el acné

Se ha comprobado que uno de los beneficios del ácido linoleico en la piel es contra el acné; ya que ayuda a combatirlo. Es por ello que resulta fundamental para las personas con piel grasa y que son propensas a padecer de acné, puesto que no solo reduce este problema sino también ayuda a evitarlo.

Mantiene la piel suave

Este ácido cuenta con propiedades emolientes que ayudan a llenar, por decirlo de alguna forma, los huecos entre las células muertas de la piel; haciendo de tal forma que la misma se sienta más suave.

Reduce la pigmentación

El ácido linoleico ayuda a reducir la pigmentación en la piel, y es que aunque no es tan efectivo como la vitamina C o los exfoliantes, es de gran utilidad para aclarar la piel y eliminar cualquier tipo de manchas y enrojecimientos.

Rejuvenece

Otro de los beneficios del ácido linoleico en la piel es que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Esto es posible ya que cuenta con propiedades que actúan contra los radicales libres, haciendo que la piel se mantenga más saludable y jovial.

¿Cómo usarlo?

El ácido linoleico viene en varias presentaciones, por lo que se pueden conseguir en el mercado diferentes productos de belleza elaborados a base de este compuesto. Sin embargo los más populares son las cremas y los aceites, ya que las funciones o beneficios que brindan en la piel son increíbles.

No obstante, es importante resaltar que, independientemente de la presentación que se utilice, debe seguir al pie de la letra todas las indicaciones en cuanto a su uso, las cuales se detallan en el producto, esto con el fin de evitar ciertas reacciones.

Además, antes de usar cualquiera de los productos, puede acudir primero a un dermatólogo que le indique el tratamiento que debe seguir y si es recomendable o no que utilice el ácido linoleico; ya que todas las pieles son distintas y pueden reaccionar diferente.

Aunque vale la pena acotar que no es muy común que las personas presenten alergias a este ácido, ya que funciona para todo tipo de pieles. Sin embargo, es preferible prevenir. Por otra parte, algo que hay que tener en cuenta durante su uso, es que el ácido linoleico tiene una vida útil muy corta, así que es probable que solo dure entre unos 3 a 6 meses.

En caso de presentar alguna reacción adversa en la piel, se recomienda suspender el uso del ácido linoleico y acudir a un dermatólogo para que lo revise.